La equidad del sistema educativo español : estudio comparado de las comunidades autónomas Daniel Turienzo Fraile
Por: Turienzo Fraile, Daniel.
Colaborador(es): Instituto Nacional de Administración Pública (España).
Tipo de material: TextoSeries Monografías.Editor: Madrid : Instituto Nacional de Administración Pública , 2020Edición: 1ª ed.Descripción: 405 p. : graf. ; 24 cm.ISBN: 978-84-7351-697-6 .Tema(s): Política educativa | Educación | Equidad | Igualdad de trato | Comunidad autónoma | EspañaResumen: Toda la información recogida y analizada en esta obra ofrece una sólida base sobre la que realizar un diagnóstico que permita a las Administraciones públicas implementar estrategias en aras de mejorar la equidad de la educación entendida como un componente más de la calidad. La finalidad de esta obra, que obtuvo el primer accésit del Premio INAP 2019, es analizar la equidad del sistema educativo español. Dadas las diferencias históricas, sociales, demográficas y económicas que existen entre las Comunidades Autónomas se toman éstas como unidad de análisis. Se asume así que cualquier mejora del sistema educativo debe partir del reconocimiento de los diferentes modelos y necesidades. En el ámbito de las políticas públicas es necesario contar con información rica y variada sobre la que edificar la toma de decisiones. Para ello se diseña e implementa una herramienta, que partiendo del método comparado, permite evaluar la equidad e igualdad educativa de cada una de las regiones españolas. En este proceso se adopta un enfoque multidisciplinar que toma en consideración aspectos políticos, sociológicos, demográficos, pedagógicos y económicos. Toda la información recogida y analizada por su autor, Daniel Turienzo Fraile, ofrece una sólida base sobre la que realizar un diagnóstico que permita a las Administraciones públicas implementar estrategias en aras de mejorar la equidad de la educación entendida como un componente más de la calidad.Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia Sala | 61293 | Disponible | 1074358 |
Bibliografía: p. 371-390
Toda la información recogida y analizada en esta obra ofrece una sólida base sobre la que realizar un diagnóstico que permita a las Administraciones públicas implementar estrategias en aras de mejorar la equidad de la educación entendida como un componente más de la calidad. La finalidad de esta obra, que obtuvo el primer accésit del Premio INAP 2019, es analizar la equidad del sistema educativo español. Dadas las diferencias históricas, sociales, demográficas y económicas que existen entre las Comunidades Autónomas se toman éstas como unidad de análisis. Se asume así que cualquier mejora del sistema educativo debe partir del reconocimiento de los diferentes modelos y necesidades. En el ámbito de las políticas públicas es necesario contar con información rica y variada sobre la que edificar la toma de decisiones. Para ello se diseña e implementa una herramienta, que partiendo del método comparado, permite evaluar la equidad e igualdad educativa de cada una de las regiones españolas. En este proceso se adopta un enfoque multidisciplinar que toma en consideración aspectos políticos, sociológicos, demográficos, pedagógicos y económicos. Toda la información recogida y analizada por su autor, Daniel Turienzo Fraile, ofrece una sólida base sobre la que realizar un diagnóstico que permita a las Administraciones públicas implementar estrategias en aras de mejorar la equidad de la educación entendida como un componente más de la calidad.