Catálogo Biblioteca Central

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Exposiciones virtuales en instituciones culturales : de la idea a la publicación Rubén Alcaraz Martínez, Lluc Massaguer Busqueta

Por: Alcaraz Martínez, Rubén.
Colaborador(es): Massaguer Busqueta, Lluc.
Tipo de material: TextoTextoSeries Profesional de la información 56.Editor: Barcelona : Editorial UOC, 2023Edición: 1ª ed.Descripción: 145 p. : il., gráf. ; 18 cm.ISBN: 978-84-1166-006-8.Tema(s): Exposición artística | Sistema digitalResumen: Las exposiciones virtuales se han convertido en la punta de lanza de las estrategias de difusión de los fondos y colecciones de todo tipo de instituciones culturales. Las exposiciones funcionan como un mecanismo de intermediación entre los contenidos de una institución y la sociedad, permitiendo conectar los valores de los documentos y objetos patrimoniales expuestos con los del público al que van dirigidas. Una intermediación que es necesaria como herramienta para dotar al espectador de las claves para la correcta interpretación y valoración de la colección. En este libro se recogen todos aquellos aspectos que deben abordarse cuando se plantea la creación de una exposición virtual: desde la fase de conceptualización inicial, pasando por el diseño de su estructura y apariencia, las tecnologías implicadas, su publicación y gestión de la visibilidad en buscadores, hasta su posterior evaluación.
Tipo de ítem: Libros
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia
Sala
62849 Disponible 1075930
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. 139-142

Las exposiciones virtuales se han convertido en la punta de lanza de las estrategias de difusión de los fondos y colecciones de todo tipo de instituciones culturales. Las exposiciones funcionan como un mecanismo de intermediación entre los contenidos de una institución y la sociedad, permitiendo conectar los valores de los documentos y objetos patrimoniales expuestos con los del público al que van dirigidas. Una intermediación que es necesaria como herramienta para dotar al espectador de las claves para la correcta interpretación y valoración de la colección.

En este libro se recogen todos aquellos aspectos que deben abordarse cuando se plantea la creación de una exposición virtual: desde la fase de conceptualización inicial, pasando por el diseño de su estructura y apariencia, las tecnologías implicadas, su publicación y gestión de la visibilidad en buscadores, hasta su posterior evaluación.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local