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Externalidades de red en la economía digital : una revisión teórica J. I. López Sánchez, J. L. Arroyo Barrigüete

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículoTema(s): En: En: Economía industrial N. 361 (2006), p. 21-32Tema: El objetivo del presente artículo es analizar una de las principales características de la economía digital: las externalidades de red. Dichas externalidades inducen en los mercados una realimentación positiva que lleva en muchos casos a situaciones prácticametne monopolísticas. Se estudian los distintos tipos de externalidades, la curva de demanda de una tecnología en presencia de estos efectos y el concepto de masa crítica de usuarios. Por último, se identifican aquellas capacidades internas de las empresas que resultan críticas para lograr el éxito en presencia de efectos de red así como las principales estrategias que es posible desarrollar en este contexto. Contiene bibliografía
Tipo de ítem: Artículos de revistas
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El objetivo del presente artículo es analizar una de las principales características de la economía digital: las externalidades de red. Dichas externalidades inducen en los mercados una realimentación positiva que lleva en muchos casos a situaciones prácticametne monopolísticas. Se estudian los distintos tipos de externalidades, la curva de demanda de una tecnología en presencia de estos efectos y el concepto de masa crítica de usuarios. Por último, se identifican aquellas capacidades internas de las empresas que resultan críticas para lograr el éxito en presencia de efectos de red así como las principales estrategias que es posible desarrollar en este contexto. Contiene bibliografía