Comunicación política : nuevas dinámicas y ciudadanía permanente Rubén Sánchez Medero (director) ; autores, Eduardo Baeza Pérez-Fontán
Colaborador(es): Sánchez Medero, Rubén | Baeza Pérez-Fontán, Eduardo.
Tipo de material: TextoAnalíticas: Ver analíticas:Editor: Madrid : Tecnos, 2016Descripción: 442 p. gráf., tablas 23 cm.ISBN: 978-84-309-6890-9.Tema(s): Comunicación | Campaña electoral | Comportamiento electoral | CiudadanoRecursos en línea: Acceso al índice Nota: Nota biográfica de los autoresResumen: La obra aborda el análisis de la comunicación política desde una perspectiva novedosa al combinar una aproximación académica y profesional. Ello permite realizar un adecuado tratamiento de algunos de sus principales conceptos, como los efectos de la comunicación en el comportamiento de los ciudadanos, con otros que resultan novedosos, como la formulación de la tesis de la democratización de la comunicación política o el tratamiento de la ética en la comunicación. Del mismo modo, y desde una perspectiva práctico-profesional, se presentan herramientas como el storytelling o los grassroots, y estrategias como la actividad del lobbying o la gestión de la comunicación en situaciones de crisis. Todo ello sin olvidar uno de los principales focos de atención de la comunicación política: la organización de las campañas electorales y, muy especialmente, las campañas digitales.Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia Sala | 59008 | Prestado | 27/05/2024 | 1071215 |
Nota biográfica de los autores
Incluye referencias bibliográficas
La obra aborda el análisis de la comunicación política desde una perspectiva novedosa al combinar una aproximación académica y profesional. Ello permite realizar un adecuado tratamiento de algunos de sus principales conceptos, como los efectos de la comunicación en el comportamiento de los ciudadanos, con otros que resultan novedosos, como la formulación de la tesis de la democratización de la comunicación política o el tratamiento de la ética en la comunicación. Del mismo modo, y desde una perspectiva práctico-profesional, se presentan herramientas como el storytelling o los grassroots, y estrategias como la actividad del lobbying o la gestión de la comunicación en situaciones de crisis. Todo ello sin olvidar uno de los principales focos de atención de la comunicación política: la organización de las campañas electorales y, muy especialmente, las campañas digitales.
La democratización de la comunicación política Rubén Sánchez Medero por Origen: Comunicación política: nuevas dinámicas y ciudadanía permanenteP. [21]-54 - Loc. 59008Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
Los efectos de la comunicación política en el comportamiento electoral Ismael Crespo, Cristina Moreno por Origen: Comunicación política: nuevas dinámicas y ciudadanía permanenteP. [55]-84 - Loc. 59008Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
Ética de la comunicación política Ricardo Calleja, Rafael Rubio por Origen: Comunicación política: nuevas dinámicas y ciudadanía permanenteP. [85]-122 - Loc. 59008Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
Las claves del storytelling político : el caso de la política pop Eva Pujadas Capdevila por Origen: Comunicación política: nuevas dinámicas y ciudadanía permanenteP. [123]-148 - Loc. 59008Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
Videopolítica : de la televisión de Rosser Reeves a la generación youtube Xavier Peytibi por Origen: Comunicación política: nuevas dinámicas y ciudadanía permanenteP. [149]-175 - Loc. 59008Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
Aproximación a un concepto de comunicación institucional Carlos Sotelo Enríquez por Origen: Comunicación política: nuevas dinámicas y ciudadanía permanenteP. [177]-194 - Loc. 59008Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
Comunicación en situaciones de crisis Roberto Losada Maestre por Origen: Comunicación política: nuevas dinámicas y ciudadanía permanenteP. [195]-224 - Loc. 59008Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
Lobbying : Gestionar la influencia Joan Navarro por Origen: Comunicación política: nuevas dinámicas y ciudadanía permanenteP. [225]-250 - Loc. 59008Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
Grassroots organizing, el tejido social de la comunicación política Alana Moceri por Origen: Comunicación política: nuevas dinámicas y ciudadanía permanenteP. [251]-276 - Loc. 59008Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
Prospección de la opinión pública : el mensaje comienza en la escucha Mónica Méndez Lago por Origen: Comunicación política: nuevas dinámicas y ciudadanía permanenteP. [277]-316 - Loc. 59008Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
El ecosistema digital de la comunicación política Gonzalo Guzmán, Rubén Sánchez Medero por Origen: Comunicación política: nuevas dinámicas y ciudadanía permanenteP. [317]-340 - Loc. 59008Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
La gestión de campañas electorales : el candidato y el equipo de campaña Eduardo Baeza Pérez-Fontán por Origen: Comunicación política: nuevas dinámicas y ciudadanía permanenteP. [341]-363 - Loc. 59008Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
Marketing político 2.0 : estrategias digitales aplicadas a las campañas electorales Roberto Rodríguez Andrés, Daniel Ureña por Origen: Comunicación política: nuevas dinámicas y ciudadanía permanenteP. [365]-395 - Loc. 59008Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
Las estrategias de comunicación de los candidatos en campaña : Las elecciones al Parlamento europeo de 2009 Javier Lorenzo Rodríguez por Origen: Comunicación política: nuevas dinámicas y ciudadanía permanenteP. [397]-413 - Loc. 59008Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
Una carrera única María Ramírez, Eduardo Suárez por Origen: Comunicación política: nuevas dinámicas y ciudadanía permanenteP. [415]-429 - Loc. 59008Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |