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El interés general y la excelencia en los servicios públicos : la mejor gestión de los servicios municipales en favor de los ciudadanos y no de las ideologías editores María José Feijóo Rey, Manuel Pimentel Siles ; autores Luis Miguez Macho ... [et al.].

Colaborador(es): Feijóo Rey, María José | Pimentel Siles, Manuel, (1961-) | Míguez Macho, Luis.
Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Sociedad actual.Analíticas: Ver analíticas:Editor: Córdoba : Almuzara, 2017Edición: 1ª ed.Descripción: 236 p. ; 24 cm.ISBN: 978-84-17229-37-5.Tema(s): Administración local | Servicio público | Gestión | EspañaRecursos en línea: Acceso al índice Resumen: Habitamos en ciudades, percibimos el mundo a través de ellas. La ciudad como hábitat, como lugar de trabajo, de esparcimiento, de encuentro social, está en el centro de nuestras vidas. Por eso, todo lo que repercuta en su forma de organizarse y de prestar los servicios nos afectará de manera muy directa e intensa. Más allá de modelos y debates ideológicos -siempre necesarios e imprescindibles para el avance y la mejora en una sociedad democrática- exigimos a nuestro municipio servicios concretos de abastecimiento de aguas, alcantarillado, jardinería, limpieza, recogida de basuras, alumbrado público y demás servicios imprescindibles que conllevan una exigente gestión. Sus resultados son tangibles y conforman una parte substancial de nuestra calidad de vida. Por eso, los ayuntamientos, entre otras funciones, asumen la enorme responsabilidad de hacer funcionar de la manera más eficiente posible el formidable engranaje de servicios entrelazados. Si no existieran los servicios, la ciudad, sencillamente, no sería posible. El interés general nos impulsa a tratar de alcanzar la excelencia en la gestión de esos servicios públicos, para satisfacer las demandas de los ciudadanos. Sobre este eje se articularán los contenidos de este libro, que delimitarán tanto los modelos posibles de gestión como el marco jurídico en el que deben desarrollarse. El mismo marco legal que garantiza la titularidad pública de los servicios, determina y acota las fórmulas en las que el ayuntamiento puede llevar a cabo su gestión, manteniendo, siempre, no sólo la titularidad, sino la ineludible responsabilidad del control para garantizar así, el adecuado servicio. Por tanto, con un marco garantista sobre la inequívoca titularidad pública de los servicios y del control, el ayuntamiento deberá escoger su modelo de gestión, pública o privada. Y es normal que, ante una decisión de esta transcendencia, se genere un vivo debate que, a nuestro parecer, se ha ideologizado en demasía en los últimos tiempos, anteponiendo las ideas políticas a la evaluación de resultados en el argumentario de las razones del debate y a la indispensable búsqueda de la excelencia en el servicio. Los ciudadanos, y no las ideologías, deben ser el centro de atención en la gestión de los servicios públicos.
Tipo de ítem: Libros
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia
Sala
59877 Disponible 1072289
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Incluye referencias bibliográficas

Habitamos en ciudades, percibimos el mundo a través de ellas. La ciudad como hábitat, como lugar de trabajo, de esparcimiento, de encuentro social, está en el centro de nuestras vidas. Por eso, todo lo que repercuta en su forma de organizarse y de prestar los servicios nos afectará de manera muy directa e intensa. Más allá de modelos y debates ideológicos -siempre necesarios e imprescindibles para el avance y la mejora en una sociedad democrática- exigimos a nuestro municipio servicios concretos de abastecimiento de aguas, alcantarillado, jardinería, limpieza, recogida de basuras, alumbrado público y demás servicios imprescindibles que conllevan una exigente gestión. Sus resultados son tangibles y conforman una parte substancial de nuestra calidad de vida. Por eso, los ayuntamientos, entre otras funciones, asumen la enorme responsabilidad de hacer funcionar de la manera más eficiente posible el formidable engranaje de servicios entrelazados. Si no existieran los servicios, la ciudad, sencillamente, no sería posible. El interés general nos impulsa a tratar de alcanzar la excelencia en la gestión de esos servicios públicos, para satisfacer las demandas de los ciudadanos. Sobre este eje se articularán los contenidos de este libro, que delimitarán tanto los modelos posibles de gestión como el marco jurídico en el que deben desarrollarse. El mismo marco legal que garantiza la titularidad pública de los servicios, determina y acota las fórmulas en las que el ayuntamiento puede llevar a cabo su gestión, manteniendo, siempre, no sólo la titularidad, sino la ineludible responsabilidad del control para garantizar así, el adecuado servicio. Por tanto, con un marco garantista sobre la inequívoca titularidad pública de los servicios y del control, el ayuntamiento deberá escoger su modelo de gestión, pública o privada. Y es normal que, ante una decisión de esta transcendencia, se genere un vivo debate que, a nuestro parecer, se ha ideologizado en demasía en los últimos tiempos, anteponiendo las ideas políticas a la evaluación de resultados en el argumentario de las razones del debate y a la indispensable búsqueda de la excelencia en el servicio. Los ciudadanos, y no las ideologías, deben ser el centro de atención en la gestión de los servicios públicos.

La asunción por los ayuntamientos de la gestión directa de los servicios públicos : perfiles jurídico-administrativos Luis Míguez Macho

por Míguez Macho, Luis.

Origen: El interés general y la excelencia en los servicios públicos: la mejor gestión de los servicios municipales en favor de los ciudadanos y no de las ideologíasp. 29-70 - Loc. 59877Tipo de material: Artículo Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia [Signatura topográfica: 59877] (1).
La elección de la forma de gestión de los servicios públicos municipales Roger Cots I Valverde

por Cots i Valverde, Roger.

Origen: El interés general y la excelencia en los servicios públicos: la mejor gestión de los servicios municipales en favor de los ciudadanos y no de las ideologíasp. 71-123 - Loc. 59877Tipo de material: Artículo Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia [Signatura topográfica: 59877] (1).
Aspectos laborales a considerar en los procesos de reversión a la gestión directa de servicios públicos Carlos Luís Alfonso Mellado

por Alfonso Mellado, Carlos L.

Origen: El interés general y la excelencia en los servicios públicos: la mejor gestión de los servicios municipales en favor de los ciudadanos y no de las ideologíasp. 125-156 -Loc. 59877Tipo de material: Artículo Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia [Signatura topográfica: 59877] (1).
La integración como empleados públicos del personal de las empresas contratistas María José Feijóo Rey

por Feijóo Rey, María José.

Origen: El interés general y la excelencia en los servicios públicos: la mejor gestión de los servicios municipales en favor de los ciudadanos y no de las ideologíasp. 157-183 - Loc. 59877Tipo de material: Artículo Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia [Signatura topográfica: 59877] (1).
Recuperación legítima y expropiación delictiva Gonzalo Quintero Olivares

por Quintero Olivares, Gonzalo.

Origen: El interés general y la excelencia en los servicios públicos: la mejor gestión de los servicios municipales en favor de los ciudadanos y no de las ideologíasp. 185-228 - Loc. 59877Tipo de material: Artículo Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia [Signatura topográfica: 59877] (1).

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