Evaluación del desempeño en la Administración : hacia un cambio de paradigma en el sistema español de empleo público Juan José Rastrollo Suárez
Por: Rastrollo Suárez, Juan José.
Tipo de material: TextoSeries Monografías.Editor: Valencia : Tirant lo Blanch, 2018Descripción: 330 p. ; 22 cm.ISBN: 978-84-9169-178-5.Tema(s): Funcionario | Personal de la administración | Administración del personal | Productividad del trabajoGénero/Forma: Estudio comparativoResumen: Vivimos tiempos de cambio. La convulsión política y económica que atraviesan muchas sociedades por causas a veces previsibles y a veces no, obliga a repensar el Derecho administrativo y, en especial, una de sus vertientes más complejas: la dedicada a la organización interna de la Administración. En esta monografía nos proponemos analizar la evaluación del desempeño como instrumento para garantizar, no solo la eficacia y la eficiencia, sino también la efectividad y la continua mejora de la actividad administrativa, con pleno respeto a los derechos de los trabajadores públicos y a los del resto de ciudadanos. Para ello, a lo largo de tres capítulos, además de analizar el concepto de evaluación del desempeño (su origen, sus implicaciones jurídicas y su proyección en el ámbito público), expondremos las experiencias que se han llevado a cabo en otros países y analizaremos las legislaciones estatal y autonómica, proponiendo un modelo de evaluación participativo y transparente.Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia Sala | 59851 | Disponible | 1072263 |
Bibliografía: p. [313]-330
Vivimos tiempos de cambio. La convulsión política y económica que atraviesan muchas sociedades por causas a veces previsibles y a veces no, obliga a repensar el Derecho administrativo y, en especial, una de sus vertientes más complejas: la dedicada a la organización interna de la Administración. En esta monografía nos proponemos analizar la evaluación del desempeño como instrumento para garantizar, no solo la eficacia y la eficiencia, sino también la efectividad y la continua mejora de la actividad administrativa, con pleno respeto a los derechos de los trabajadores públicos y a los del resto de ciudadanos. Para ello, a lo largo de tres capítulos, además de analizar el concepto de evaluación del desempeño (su origen, sus implicaciones jurídicas y su proyección en el ámbito público), expondremos las experiencias que se han llevado a cabo en otros países y analizaremos las legislaciones estatal y autonómica, proponiendo un modelo de evaluación participativo y transparente.