Catálogo Biblioteca Central

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La contratación pública en España : ¿sobrerregulación o estrategia? : causas y consecuencias de su problemática aplicación Julio Tejedor Bielsa

Por: Tejedor Bielsa, Julio C.
Tipo de material: TextoTextoSeries Monografías.Editor: Cizur Menor, Navarra : Civitas / Aranzadi, 2018Edición: 1ª ed.Descripción: 151 p. ; 21 cm.ISBN: 978-84-9197-823-7.Tema(s): Contratación administrativa | EspañaResumen: La nueva Ley de Contratos del Sector Público nos distancia de Europa, se aleja del espíritu de las directivas y de la convergencia normativa promovida por las instituciones europeas para favorecer la integración de mercados. Contratar en España va a ser muy diferente porque nuestra nueva Ley se aleja, también, de lo establecido en normas de numerosos Estados miembros que transponen las mismas directivas con mayor simplicidad y solvencia, sin caer en la sobrerregulación a que ha abocado la desconfianza en los gestores públicos que subyace en la regulación española. La Ley de Contratos del Sector Público, en fin, pone en riesgo la simplificación promovida por la Unión Europea y el deseado uso estratégico de la contratación. Aun cuando existen avances innegables para los licitadores, la sobrerregulación de la actuación administrativa, producto de la desconfianza y la convicción de que la norma puede por sí misma acabar con la corrupción, puede hacer en parte ineficaz lo mucho que de positivo es posible encontrar en la nueva Ley de Contratos.
Tipo de ítem: Libros
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia
Sala
60204 Disponible 1072675
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. [147]-151

La nueva Ley de Contratos del Sector Público nos distancia de Europa, se aleja del espíritu de las directivas y de la convergencia normativa promovida por las instituciones europeas para favorecer la integración de mercados. Contratar en España va a ser muy diferente porque nuestra nueva Ley se aleja, también, de lo establecido en normas de numerosos Estados miembros que transponen las mismas directivas con mayor simplicidad y solvencia, sin caer en la sobrerregulación a que ha abocado la desconfianza en los gestores públicos que subyace en la regulación española. La Ley de Contratos del Sector Público, en fin, pone en riesgo la simplificación promovida por la Unión Europea y el deseado uso estratégico de la contratación. Aun cuando existen avances innegables para los licitadores, la sobrerregulación de la actuación administrativa, producto de la desconfianza y la convicción de que la norma puede por sí misma acabar con la corrupción, puede hacer en parte ineficaz lo mucho que de positivo es posible encontrar en la nueva Ley de Contratos.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local