Manual de marketing político : cómo afrontar una campaña electoral Julio César Herrero, (ed.) ; Luis Marañón, (comp.)
Colaborador(es): Herrero, Julio César | Marañón, Luis.
Tipo de material: TextoSeries Pensamiento político.Analíticas: Ver analíticas:Editor: Córdoba : Almuzara, 2019Edición: 1ª ed.Descripción: 285 p. ; 24 cm.ISBN: 978-84-17797-26-3.Tema(s): Campaña electoral | Comunicación política | Mercadotecnia | CandidatoRecursos en línea: Acceso al índice Nota: En la cubierta: Un libro pionero, llamado a convertirse en referente obligado, que analiza en profundidad y desde los ámbitos más diversos las claves que rigen la competición electoral y los principios en que se sustenta el marketing político.Resumen: La política es un territorio de competición. La necesidad de diferenciarse ante la opinión pública, de conquistar espacio en los medios de comunicación, la dificultad de captar la atención de un electorado que recibe, cada vez, más estímulos y, sobre todo, la certeza de que el apoyo ciudadano es un bien limitado, son solo algunos de los factores que hacen de la campaña electoral un espacio en el que la esencia competitiva de la política alcanza su culmen. Para disputar cualquier competición es necesaria la técnica. Para avanzar por un territorio de orografía compleja es necesario un conocimiento previo del terreno, un mapa, brújula, ropa adecuada a las circunstancias climatológicas y capacidad para enfrentarse a grietas inesperadas en los senderos. Así, para disputar unas elecciones, el análisis es más relevante que la intuición, la planificación ha de ganarle espacio a la improvisación, la estrategia ha de descartar las ocurrencias y el orden es la frontera en la que mejor puede descollar la creatividad. Un trabajo exitoso en campaña depende más del método que del genio. Los profesionales de la estrategia, el marketing y la comunicación política y electoral han de nutrirse más del estudio, el conocimiento y el rigor académico que de las pretendidas cualidades del gurú. Estas premisas alientan el presente libro, conformado por textos elaborados por un grupo heterogéneo de académicos y profesionales, tanto españoles como latinoamericanos. Sus contenidos, lejos del localismo, aportan un método de trabajo aplicable a cualquier entorno, a partir de la combinación de fundamentos académicos y prácticos que lo convierten en una obra pionera, única en nuestro idioma.Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia Sala | 60605 | Disponible | 1073064 |
En la cubierta: Un libro pionero, llamado a convertirse en referente obligado, que analiza en profundidad y desde los ámbitos más diversos las claves que rigen la competición electoral y los principios en que se sustenta el marketing político.
Bibliografía: p. 281-285
La política es un territorio de competición. La necesidad de diferenciarse ante la opinión pública, de conquistar espacio en los medios de comunicación, la dificultad de captar la atención de un electorado que recibe, cada vez, más estímulos y, sobre todo, la certeza de que el apoyo ciudadano es un bien limitado, son solo algunos de los factores que hacen de la campaña electoral un espacio en el que la esencia competitiva de la política alcanza su culmen. Para disputar cualquier competición es necesaria la técnica. Para avanzar por un territorio de orografía compleja es necesario un conocimiento previo del terreno, un mapa, brújula, ropa adecuada a las circunstancias climatológicas y capacidad para enfrentarse a grietas inesperadas en los senderos. Así, para disputar unas elecciones, el análisis es más relevante que la intuición, la planificación ha de ganarle espacio a la improvisación, la estrategia ha de descartar las ocurrencias y el orden es la frontera en la que mejor puede descollar la creatividad. Un trabajo exitoso en campaña depende más del método que del genio. Los profesionales de la estrategia, el marketing y la comunicación política y electoral han de nutrirse más del estudio, el conocimiento y el rigor académico que de las pretendidas cualidades del gurú. Estas premisas alientan el presente libro, conformado por textos elaborados por un grupo heterogéneo de académicos y profesionales, tanto españoles como latinoamericanos. Sus contenidos, lejos del localismo, aportan un método de trabajo aplicable a cualquier entorno, a partir de la combinación de fundamentos académicos y prácticos que lo convierten en una obra pionera, única en nuestro idioma.
Marketing político y comunicación política Cecilia Ames por Origen: Manual de marketing político : cómo afrontar una campaña electoralp. 15-28 - Loc. 60605Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
El punto de partida : investigación y análisis Alfredo Dávalos por Origen: Manual de marketing político : cómo afrontar una campaña electoralp. 29-56 - Loc. 60605Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
El motor de la campaña : organización, coordinación y estrategia electoral Rubén Tejedor por Origen: Manual de marketing político : cómo afrontar una campaña electoralp. 57-73 - Loc. 60605Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
La estrategia de comunicación electoral Carlos Fara por Origen: Manual de marketing político : cómo afrontar una campaña electoralp. 75-100 - Loc. 60605Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
El candidato : liderazgo, influencia y proyección pública Carlos Fara, Maximiliano Aguiar por Origen: Manual de marketing político : cómo afrontar una campaña electoralp. 101-127 - Loc. 60605Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
Persuasión política y construcción del mensaje : el relato de campaña Santigo Martínez, Francisco Valiente por Origen: Manual de marketing político : cómo afrontar una campaña electoralp. 129-168 - Loc. 60605Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
Estrategia online y <<neotelling>> : el impacto de la tecnología en el despliegue del discurso Alejandro Rodríguez, Rocío Martín por Origen: Manual de marketing político : cómo afrontar una campaña electoral p. 169-195 - Loc. 60605Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
La preparación de los debates electorales Francisco Valiente por Origen: Manual de marketing político : cómo afrontar una campaña electoral p. 197-213 - Loc. 60605Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
La publicidad electoral Ignacio Martín por Origen: Manual de marketing político : cómo afrontar una campaña electoralp. 215-240 - Loc. 60605Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
El ejercicio del poder : comunicación de gobierno y campaña permanente Roberto Starke, Cecilia Ames por Origen: Manual de marketing político : cómo afrontar una campaña electoralp. 241-267 - Loc. 60605Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |