Catálogo Biblioteca Central

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

El placer de comunicar : cómo hablar bien en público y disfrutar haciéndolo José Sánchez Pérez

Por: Sánchez Pérez, José.
Tipo de material: TextoTextoSeries Guías prácticas.Editor: Barcelona : Atelier, 2021Descripción: 159 p. ; 21 cm.ISBN: 978-84-18244-39-1.Tema(s): Lenguaje | Comunicación | Retórica | DiscursoResumen: El sistema universitario occidental lleva más de 1.000 años apoyado en la clase magistral, tal y como se desprende de los manuscritos medievales y bajorrelieves donde se observa que los estudiantes copian información de forma incansable. Hoy en día se mantienen los planes docentes apoyados en la memorización de conocimientos enciclopédicos con olvido del desarrollo de las habilidades que permiten enfrentarse a las exigencias que demanda la sociedad. En la actualidad no se educa para pensar ni para que el ciudadano valore qué opciones son mejores, sino para decidir por razones con raíces viscerales. Esta obra ofrece una reflexión para replantear los objetivos del modelo educativo que fomente el espíritu crítico de los ciudadanos, imponiendo la capacidad de razonar frente a la de memorizar, la actitud creativa frente a los corsés tradicionales. Es tiempo de apostar por un aprendizaje vinculado a la experiencia que genera la resolución de problemas asociados a la realidad, hacer más flexibles los CV, dar protagonismo a la educación emocional, dejando espacio para la experimentación, la vida y el pensamiento crítico. En este escenario la habilidad para comunicar o hablar en público es una de las competencias cruciales para avanzar en el conocimiento. Y no solo para realizar discursos, también para facilitar la fluidez en las relaciones sociales o para que las empresas aprendan a ofrecer sus productos. La obra, de 160 páginas, se estructura en dos partes diferenciadas pero con un hilo común. La primera constituye una reflexión en la que se da voz a expertos destacados a nivel mundial (Wagner, Savater, Marina, Swartz...), analizando la necesidad de introducir cambios en los modelos docentes y marcando el camino a seguir. En la segunda, se aborda la necesidad de razonar, de estructurar las ideas y de verbalizarlas de forma adecuada, aprendiendo las claves para ofrecer a docentes, alumnos y profesionales los recursos para prosperar en esta faceta clave para el desarrollo personal y humano.
Tipo de ítem: Libros
Existencias
Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia
Sala
61489 Disponible 1074439
Total de reservas: 0

Bibliografía: p. 153-159

El sistema universitario occidental lleva más de 1.000 años apoyado en la clase magistral, tal y como se desprende de los manuscritos medievales y bajorrelieves donde se observa que los estudiantes copian información de forma incansable. Hoy en día se mantienen los planes docentes apoyados en la memorización de conocimientos enciclopédicos con olvido del desarrollo de las habilidades que permiten enfrentarse a las exigencias que demanda la sociedad. En la actualidad no se educa para pensar ni para que el ciudadano valore qué opciones son mejores, sino para decidir por razones con raíces viscerales. Esta obra ofrece una reflexión para replantear los objetivos del modelo educativo que fomente el espíritu crítico de los ciudadanos, imponiendo la capacidad de razonar frente a la de memorizar, la actitud creativa frente a los corsés tradicionales. Es tiempo de apostar por un aprendizaje vinculado a la experiencia que genera la resolución de problemas asociados a la realidad, hacer más flexibles los CV, dar protagonismo a la educación emocional, dejando espacio para la experimentación, la vida y el pensamiento crítico. En este escenario la habilidad para comunicar o hablar en público es una de las competencias cruciales para avanzar en el conocimiento. Y no solo para realizar discursos, también para facilitar la fluidez en las relaciones sociales o para que las empresas aprendan a ofrecer sus productos. La obra, de 160 páginas, se estructura en dos partes diferenciadas pero con un hilo común. La primera constituye una reflexión en la que se da voz a expertos destacados a nivel mundial (Wagner, Savater, Marina, Swartz...), analizando la necesidad de introducir cambios en los modelos docentes y marcando el camino a seguir. En la segunda, se aborda la necesidad de razonar, de estructurar las ideas y de verbalizarlas de forma adecuada, aprendiendo las claves para ofrecer a docentes, alumnos y profesionales los recursos para prosperar en esta faceta clave para el desarrollo personal y humano.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local