Asuntos públicos : Lobby y diplomacia corporativa Julio César Herrero, Luis Marañón (editores)
Colaborador(es): Herrero, Julio César | Marañón, Luis.
Tipo de material: TextoEditor: Madrid : Dykinson , 2022Descripción: 272 p. : gráf. ; 23 cm.ISBN: 978-84-1122-400-0.Tema(s): Grupo de interés | Corporativismo | Administración públicaRecursos en línea: Acceso al índice Resumen: El ejercicio profesional de los asuntos públicos, el lobby y la diplomacia corporativa se basa en alcanzar objetivos de influencia. Nos encontramos ante una pauta de acción legítima para todas aquellas organizaciones que pretenden incorporar intereses y valores en las dinámicas ciudadanas, el debate social y las actuaciones políticas, institucionales y regulatorias. En consecuencia, los procesos de incidencia en el espacio público están protagonizados por actores diversos y numerosos, y sus resultados afectan a todas las facetas de nuestra vida. El espacio donde se construyen las decisiones es un territorio de acción dinámico y heterogéneo. En él actúan empresas, organizaciones sociales, instituciones, partidos políticos, asociaciones y colectivos ciudadanos. Partiendo de esta concepción amplia, el libro ofrece una visión integral de la disciplina que pone especial énfasis en su orientación estratégica. A través de los diez capítulos que lo componen, los autores recorren las áreas de actuación en asuntos públicos: el lobby, las relaciones institucionales, la movilización social y la diplomacia corporativa. Además, se incluyen contenidos que ofrecen una aportación metodológica esencial, como el análisis de inteligencia política y económica y la comunicación pública. En definitiva, la obra que tiene en sus manos está concebida para aportar valor tanto a los profesionales de los asuntos públicos como a aquellas personas interesadas en acercarse a esta disciplina.Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia Sala | 61950 | Disponible | 1075004 |
Incluye referencias bibliográficas.
El ejercicio profesional de los asuntos públicos, el lobby y la diplomacia corporativa se basa en alcanzar objetivos de influencia. Nos encontramos ante una pauta de acción legítima para todas aquellas organizaciones que pretenden incorporar intereses y valores en las dinámicas ciudadanas, el debate social y las actuaciones políticas, institucionales y regulatorias. En consecuencia, los procesos de incidencia en el espacio público están protagonizados por actores diversos y numerosos, y sus resultados afectan a todas las facetas de nuestra vida. El espacio donde se construyen las decisiones es un territorio de acción dinámico y heterogéneo. En él actúan empresas, organizaciones sociales, instituciones, partidos políticos, asociaciones y colectivos ciudadanos. Partiendo de esta concepción amplia, el libro ofrece una visión integral de la disciplina que pone especial énfasis en su orientación estratégica. A través de los diez capítulos que lo componen, los autores recorren las áreas de actuación en asuntos públicos: el lobby, las relaciones institucionales, la movilización social y la diplomacia corporativa. Además, se incluyen contenidos que ofrecen una aportación metodológica esencial, como el análisis de inteligencia política y económica y la comunicación pública. En definitiva, la obra que tiene en sus manos está concebida para aportar valor tanto a los profesionales de los asuntos públicos como a aquellas personas interesadas en acercarse a esta disciplina.
La defensa y representación de intereses en el espacio público : política, empresa y sociedad Yolanda Román por Origen: Asuntos públicos : Lobby y diplomacia corporativa p. [13]-29 - Loc. 61950Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
Estrategia aplicada a la gestión de asuntos públicos Luis Marañón por Origen: Asuntos públicos : Lobby y diplomacia corporativap. [31]-56 - Loc. 61950Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
Relaciones institucionales e incidencia regulatoria Manuel de la Fuente por Origen: Asuntos públicos : Lobby y diplomacia corporativap. [57]-79 - Loc. 61950Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
La diplomacia corporativa y construcción de alianzas Pau Solanilla por Origen: Asuntos públicos : Lobby y diplomacia corporativap. [81]-114 - Loc. 61950Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
El activismo del CEO y las nuevas relaciones entre las empresas y la sociedad Juan Luis Manfredi por Origen: Asuntos públicos : Lobby y diplomacia corporativap. [115]-141 - Loc. 61950Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
Las campañas de movilización y las acciones sociales aplicadas a los asuntos públicos Rafa Rubio, Helena Martínez por Origen: Asuntos públicos : Lobby y diplomacia corporativap. [143]-168 - Loc. 61950Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
Claves del análisis de inteligencia aplicado a los asuntos públicos : inteligencia política y económica Antonio García Maldonado por Origen: Asuntos públicos : Lobby y diplomacia corporativap. [169]-180 - Loc. 61950Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
La comunicación del liderazgo público : líderes sociales, políticos y empresariales Aurora Nacarino-Bravo por Origen: Asuntos públicos : Lobby y diplomacia corporativap. [181]-211 - Loc. 61950Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
La elaboración de argumentos para la interlocución pública Julio César Herrero por Origen: Asuntos públicos : Lobby y diplomacia corporativap. [213]-245 - Loc. 61950Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |
La construcción del mensaje persuasivo : recursos y adaptación Joaquín Fernández por Origen: Asuntos públicos : Lobby y diplomacia corporativap. [247]-267 - Loc. 61950Tipo de material: Artículo; Formato: impreso ; Forma literaria: No es ficción Disponibilidad: Ítems disponibles para préstamo: Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia (1). |