Catálogo Biblioteca Central

Local cover image
Local cover image

La concesión y el procedimiento administrativo : dos instituciones administrativas en simbiosis Josep Ramon Fuentes i Gasó ; prólogo, José María Gimeno Feliú

By: Fuentes i Gasó, Josep Ramon.
Material type: TextTextSeries: Monografías.Publisher: Valencia : Tirant lo Blanch, 2021Description: 393 p. ; 22 cm.ISBN: 978-84-1113-540-5.Subject(s): Concesión de servicios | Contratación administrativa | España | Next Generation EUSummary: La presente obra constituye un análisis claro, sistemático y riguroso de dos instituciones administrativas que se relacionan entre sí: el procedimiento administrativo y las concesiones. En ella, se estudia la concesión como institución administrativa, su procedimiento, modalidades en la LCSP de 2017 y las modificaciones que ha sufrido en los últimos años, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, las medidas implementadas por la Unión Europea a través del Fondo de Recuperación Europeo (Next Generation EU) y las acciones desplegadas por el gobierno español; entendiendo que, para el otorgamiento de una concesión, es necesario que los poderes adjudicadores desarrollen un procedimiento administrativo en el que se formalice su voluntad de permitir el aprovechamiento particular de una obra, un servicio, o un bien que la Ley considera como público y se garanticen los derechos de los administrados. La obra desde una perspectiva dogmática, que no descuida la vertiente práctica en especial del ámbito local aporta importantes reflexiones sobre la nueva regulación de los modelos concesionales, apuntando soluciones a distintos problemas interpretativos. Se trata de una monografía pensada y estructurada, con propuestas de "cambio" en la cultura práctica de los modelos concesionales, donde el lector podrá encontrar conocimiento y no mera información.
Item type: Libros
Holdings
Current library Call number Status Date due Barcode Item holds
Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia
Sala
62080 Available 1075114
Total holds: 0

Bibliografía: p. [369]-393

La presente obra constituye un análisis claro, sistemático y riguroso de dos instituciones administrativas que se relacionan entre sí: el procedimiento administrativo y las concesiones. En ella, se estudia la concesión como institución administrativa, su procedimiento, modalidades en la LCSP de 2017 y las modificaciones que ha sufrido en los últimos años, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, las medidas implementadas por la Unión Europea a través del Fondo de Recuperación Europeo (Next Generation EU) y las acciones desplegadas por el gobierno español; entendiendo que, para el otorgamiento de una concesión, es necesario que los poderes adjudicadores desarrollen un procedimiento administrativo en el que se formalice su voluntad de permitir el aprovechamiento particular de una obra, un servicio, o un bien que la Ley considera como público y se garanticen los derechos de los administrados. La obra desde una perspectiva dogmática, que no descuida la vertiente práctica en especial del ámbito local aporta importantes reflexiones sobre la nueva regulación de los modelos concesionales, apuntando soluciones a distintos problemas interpretativos. Se trata de una monografía pensada y estructurada, con propuestas de "cambio" en la cultura práctica de los modelos concesionales, donde el lector podrá encontrar conocimiento y no mera información.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image