Catálogo Biblioteca Central

Local cover image
Local cover image

La guerra desinformativa de Putin : desmintiendo las falacias sobre la invasión de Ucrania José Antonio Muñiz-Velázquez, Pedro Rivas Nieto, Fernando Delage, (editores) ; Fernando Delage [... et al.] ; prólogo de Maite Pagazauntundúa

Contributor(s): Muñiz Velázquez, José Antonio | Rivas Nieto, Pedro | Delage, Fernando.
Material type: TextTextSeries: Plural.Publisher: Valencia : Tirant Humanidades , 2022Description: 295 p. ; 22 cm.ISBN: 978-84-19376-94-7.Subject(s): Desinformación | Conflicto entre Rusia y UcraniaOnline resources: Acceso al índice Summary: Sin verdad no es posible la democracia, y sin democracia no hay garantía para los derechos humanos, defiende con toda rotundidad Maite Pagazaurtundúa en el prólogo de esta obra. Lo sabe bien ella por su trayectoria política y personal, y lo subrayan todos los autores de esta obra, expertos y académicos de varias universidades y latitudes, que se han aproximado a la guerra de Ucrania para estudiar no su vertiente militar, sino otra más oculta y sigilosa, la de la propaganda acaudillada desde el Kremlin para adaptar la realidad a sus mentiras. Cuando Truman aseguró, mediado el siglo XX, que la propaganda era una de las armas más poderosas en la lucha contra la libertad, no previó que sus palabras servirían para entender el siglo XXI. Quien, en este momento de la Historia, tan necesitado de explicación, ame la libertad; quien considere que los hechos son independientes del poder del déspota que quiere modificarlos; y quien, en esta guerra de carros de combate, pero también de desinformación, falacias y argumentos envenenados se niegue a ser un propagandista de Putin, encontrará en esta obra una herramienta indispensable para entender qué sucede y combatir los embustes. Porque, empleando palabras pronunciadas por Churchill en tiempos de guerra, quizás la verdad nos necesite como guardaespaldas, misión para la que este libro puede ser un buen manual de instrucciones.
Item type: Libros
Holdings
Current library Call number Status Date due Barcode Item holds
Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia
Sala
62240 Available 1075264
Total holds: 0

Incluye referencias bibliográficas.

Sin verdad no es posible la democracia, y sin democracia no hay garantía para los derechos humanos, defiende con toda rotundidad Maite Pagazaurtundúa en el prólogo de esta obra. Lo sabe bien ella por su trayectoria política y personal, y lo subrayan todos los autores de esta obra, expertos y académicos de varias universidades y latitudes, que se han aproximado a la guerra de Ucrania para estudiar no su vertiente militar, sino otra más oculta y sigilosa, la de la propaganda acaudillada desde el Kremlin para adaptar la realidad a sus mentiras. Cuando Truman aseguró, mediado el siglo XX, que la propaganda era una de las armas más poderosas en la lucha contra la libertad, no previó que sus palabras servirían para entender el siglo XXI. Quien, en este momento de la Historia, tan necesitado de explicación, ame la libertad; quien considere que los hechos son independientes del poder del déspota que quiere modificarlos; y quien, en esta guerra de carros de combate, pero también de desinformación, falacias y argumentos envenenados se niegue a ser un propagandista de Putin, encontrará en esta obra una herramienta indispensable para entender qué sucede y combatir los embustes. Porque, empleando palabras pronunciadas por Churchill en tiempos de guerra, quizás la verdad nos necesite como guardaespaldas, misión para la que este libro puede ser un buen manual de instrucciones.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image