Storytelling : la máquina de fabricar historias y formatear las mentes Christian Salmon ; prólogo de Miguel Roig ; traducción de Inés Bértolo
Por: Salmon, Christian.
Tipo de material: TextoEditor: Barcelona : Península, 2023Edición: 1ª ed.Descripción: 265 p. ; 23 cm.ISBN: 978-84-1100-204-2.Tema(s): Lenguaje político | Propaganda electoral | Opinión pública | Control de la comunicaciónResumen: La mejor explicación posible sobre cómo se construye la imagen de la actualidad. Christian Salmon desvela cómo una buena historia es la nueva arma de distracción masiva que los políticos utilizan para vender sus mensajes al público. Un libro de cabecera para entender cómo se construye la imagen de la actualidad: la narración como una manera de simular, convencer y movilizar a la opinión pública. Desde hace unos años, el arte de contar historias se ha convertido en el arte de la manipulación. Comunicación política, construcción de imaginarios, mentiras sofisticadas..., el "storytelling" resulta mucho más eficaz que la propaganda porque no pretende modificar las convicciones de la gente, sino que busca hacerla partícipe de una historia apasionante, de una gran novela. Apunta a la credulidad. Hemos pasado así -como afirma el autor- de la opinión pública a la emoción pública.Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|
Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia Sala | 62752 | Disponible | 1075823 |
Bibliografía: p. 255-265
La mejor explicación posible sobre cómo se construye la imagen de la actualidad. Christian Salmon desvela cómo una buena historia es la nueva arma de distracción masiva que los políticos utilizan para vender sus mensajes al público. Un libro de cabecera para entender cómo se construye la imagen de la actualidad: la narración como una manera de simular, convencer y movilizar a la opinión pública. Desde hace unos años, el arte de contar historias se ha convertido en el arte de la manipulación. Comunicación política, construcción de imaginarios, mentiras sofisticadas..., el "storytelling" resulta mucho más eficaz que la propaganda porque no pretende modificar las convicciones de la gente, sino que busca hacerla partícipe de una historia apasionante, de una gran novela. Apunta a la credulidad. Hemos pasado así -como afirma el autor- de la opinión pública a la emoción pública.