Catálogo Biblioteca Central

Local cover image
Local cover image

Idealistas bajo las balas : corresponsales extranjeros en la guerra de España Paul Preston ; traducción de Beatriz Anson y Ricardo García Pérez

By: Preston, Paul.
Material type: TextTextPublisher: Barcelona : Debate, 2023Edition: 1ª ed.Description: 536 p, [24] h. de lám. ; 24 cm.ISBN: 978-84-19399-91-5.Subject(s): 1936-1939 | Periodista | EspañaNota: Índice alfabético.Note: Índice alfabético.Summary: La Guerra Civil española supuso la consagración del corresponsal de guerra. Durante casi tres años los ojos del mundo se fijaron en España, y lo más granado de la prensa internacional acudió a dar fe de lo que ocurría. Ernest Hemingway, Martha Gellhorn, John Dos Passos, Mijaíl Koltsov, W.H. Auden, Arthur Koestler, Cyril Connolly, George Orwell, Kim Philby y muchos otros pasaron por España y escribieron lo que vieron, o al menos lo que pudieron. En condiciones precarias, afrontando graves riesgos e inmersos en el frenesí del combate, a todos ellos les transformó la guerra. Paul Preston presenta en Idealistas bajo las balas el retrato de un colectivo legendario, deteniéndose en las biografías de algunos de los corresponsales más destacados: Louis Fischer, Mijaíl Koltsov, George Steer, Jay Allen; y de aquellos que mantuvieron encendida la llama de la República: Herbert Southworth y Henry Buckley. El resultado es un homenaje a todos los que acudieron a observar los acontecimientos y pronto se vieron atrapados por la fascinación de uno de los conflictos decisivos del siglo XX.
Item type: Libros
Holdings
Current library Call number Status Date due Barcode Item holds
Biblioteca Central del Ministerio de la Presidencia
Sala
62839 Checked out 21/05/2024 1075920
Total holds: 0

Índice alfabético.

Bibliografía: p. 505-[522]

La Guerra Civil española supuso la consagración del corresponsal de guerra. Durante casi tres años los ojos del mundo se fijaron en España, y lo más granado de la prensa internacional acudió a dar fe de lo que ocurría. Ernest Hemingway, Martha Gellhorn, John Dos Passos, Mijaíl Koltsov, W.H. Auden, Arthur Koestler, Cyril Connolly, George Orwell, Kim Philby y muchos otros pasaron por España y escribieron lo que vieron, o al menos lo que pudieron. En condiciones precarias, afrontando graves riesgos e inmersos en el frenesí del combate, a todos ellos les transformó la guerra.

Paul Preston presenta en Idealistas bajo las balas el retrato de un colectivo legendario, deteniéndose en las biografías de algunos de los corresponsales más destacados: Louis Fischer, Mijaíl Koltsov, George Steer, Jay Allen; y de aquellos que mantuvieron encendida la llama de la República: Herbert Southworth y Henry Buckley. El resultado es un homenaje a todos los que acudieron a observar los acontecimientos y pronto se vieron atrapados por la fascinación de uno de los conflictos decisivos del siglo XX.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image