Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02125nam a2200337 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
210158 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
ES-MaBCM |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230301083512.0 |
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA |
campo de control de longitud fija |
190211b2019 sp ||||| |||| 00| 0 spa d |
017 ## - NÚMERO DE COPYRIGHT O DE DEPÓSITO LEGAL |
Depósito legal |
B.28553-2018 |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS(ISBN) |
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) |
978-84-234-3010-9 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
(OCoLC)1085410040 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro transcriptor |
ES-MaBCM |
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Álvaro García, David |
9 (RLIN) |
119087 |
Fechas asociadas al nombre |
1986- |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Cataluña, la construcción de un relato |
Resto del título |
: ¿cómo se ha servido el independentismo del populismo identitario para convencer a la mitad de la población catalana de las virtudes de la independencia? |
Mención de responsabilidad etc. |
David Álvaro |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1ª ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación distribución etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor distribuidor etc. |
Deusto, |
Fecha de publicación distribución etc. |
2019 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
367 p. |
Dimensiones |
23 cm |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
En cubierta: Prólogo de Josep Piqué |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía etc. |
Bibliografía: p. [363]-367 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario etc. |
La respuesta a las preguntas aquí planteadas y a muchas otras cuestiones se encuentra en el uso de técnicas de marketing aplicadas a la filosofía política que ha dado lugar a un populismo "identitario" difícilmente rebatible. Un plan táctico que ha permitido pasar de un nacionalismo moderado a un nuevo "etnopopulismo" o populismo "identitario" con un contundente objetivo final: la independencia de Cataluña. David Álvaro analiza en las páginas de este libro las estrategias que han permitido que, en poco más de quince años, el porcentaje de independentistas creciera desde un 10 por ciento a un 47 por ciento y cómo se ha logrado crear un relato casi hegemónico en Cataluña, donde las emociones se imponen a la razón y los argumentos viscerales derrotan a los cerebrales. Un viaje por el relato independentista en el que populismo y marketing se dan la mano consiguiendo llegar más lejos de lo que muchos, incluso desde sus propias filas, se hubiesen imaginado jamás. |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Nacionalismo |
9 (RLIN) |
59527 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Independencia nacional |
9 (RLIN) |
58954 |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Populismo |
9 (RLIN) |
119022 |
650 27 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Mercadotecnia |
9 (RLIN) |
59356 |
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Opinión pública |
9 (RLIN) |
59598 |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
España |
9 (RLIN) |
115342 |
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--NOMBRE GEOGRÁFICO |
Nombre geográfico |
Cataluña |
9 (RLIN) |
115373 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
5955 |
Nombre de persona |
Borrell Fontelles, Josep |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Universal Decimal Classification |